jueves, 25 de octubre de 2018

No todos podemos irnos, no todos queremos irnos, no todos debemos irnos.

Boca de Uchire - Venezuela. 
No sé en base a qué criterio alguien puede decir despectivamente que de Venezuela "se fue toda la reserva moral", o "se fue toda la gente buena y profesional", o "se fueron todos los genios y emprendedores", etc... eso no es verdad... no dudo de que se han ido muchos bueno hombres, gente brillante, genios y emprendedores, Dios los bendiga, entre ellos tengo a muchos amigos amados, hermanos y familia... pero su brillo se deja ver con claridad porque están ahora fuera de la cortina de hierro.

No obstante, dentro de esta cortina infame, fría y oscura, veo todos los días a niños, jóvenes, adultos y ancianos que que resisten con dignidad, con buenas obras, veo a médicos prodigiosos resistiendo en medio de un campo de batalla, y trabajando con las uñas... veo a los genios creando, escribiendo, planeando y a emprendedores sorteando las trampas para progresar y tener qué comer, veo a hombres de Dios dando todo el consejo de Dios a todo el pueblo de Dios con la Sagrada Escritura en sus manos, llorando con los que lloran, riendo con los que ríen... su brillo se verá con claridad cuando sea quitada la cortina, aunque yo lo veo cada día acá adentro, y mucho más importante, lo ve Dios.

No todos podemos irnos, no todos queremos irnos, no todos debemos irnos... alguien tiene que permanecer para la reconstrucción del país... al igual que las naciones de Europa y Asia florecieron después de situaciones horrendas de guerra y pobreza, perdiendo casi la mitad de su población, pero levantándose otra vez y ahora siendo punta de lanza en el mundo, así lo hará Venezuela, porque se han ido miles, pero aún quedamos millones, la esencia de Venezuela sigue aquí.

Quizá algún día algunos de nosotros debamos irnos, o quizá no, pero yo se que mi país volverá a brillar un día entre las naciones, no en vano está siendo sometido a este horno purificador, a fin de que la escoria sea quitada y se deje ver la belleza del oro y la plata.

© Por Fares Palacios. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

9 comentarios:

  1. Lo acabo de leer hermano. Estoy totalmente de acuerdo con tu escrito. En mi caso particular se fue toda mi familia materna, excepto 4 personas que quedamos aquí (eramos 27 familiares). Y se han ido casi todos mis amigos y vecinos, además de hermanos en Cristo. Pero el Señor tiene un plan para Venezuela y nosotros estamos dentro de ese plan. Viene la reconstrucción de la nación y no sólo la veremos, sino que seremos parte de ella. Quienes dicen que no queda nadie es porque no han ido a las universidades. No han visto los miles de estudiantes que se estan preparando para el gran dia del nacimiento de la Nueva Venezuela, que con el favor de Dios será muy pronto. Bendiciones🙋🏼‍♀🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada hermana, muchas gracias por responder. El Señor te bendiga y te guarde, u si, así es, estemos listos para reconstruir con una pala en una mano, y en la otra la espada. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Así es Fares, mucho pueblo venezolano sigue luchando y viendo la gracia de Nuestro Señor cada día, y los que salimos en nuestras oraciones no cesamos de orar por nuestra hermosa tierra y por todos los que han decidido quedarse, no pueden ni quieren irse. Servimos al Todopoderoso y eso nos garantiza que sus promesas seguirán fieles, sosteniendo a sus hijos dondequiera que se encuentren. Un Abrazo. Bendiciones para ti y los tuyos! Les amamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana por tu comentario, y gracias por sus oraciones, así es, servimos al Todopoderoso, tenemos la garantía de su fidelidad, ¡Él es fiel!. Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga, ¡y nosotros también les amamos!

      Eliminar
  3. Excelente reflexión Pastor! Así es, aún queda fruto por cosechar en ésta hermosa nación.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reflexión, no todos podemos o queremos irnos....de mi familia se han marchado 17 sobrinos, en busca de oportunidades que no han conseguido en nuestra Nación, es una separación familiar, sé comienza por la flia, todo lo dividido es pérdida, sé....estoy segura que Dios...nuestro Padre tiene una nueva Venezuela, corona de NACIONES, hobernada por honorables hombres y mujeres que amen y tranajen por Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el título en el Facebook y me gustó aún más lo que escribiste. Bien por los que se fueron, bien por los que tienen planes de irse, pero también bien por los que nos quedamos. Una amiga me dijo un día "alguien tiene que quedarse para apagar la luz" son unas palabras que me llegaron al corazón pero a la vez me llenaron de esperanza. Y es que a pesar de todo lo que podemos observar Dios sigue siendo fiel, Dios sigue siendo proveedor y por supuesto sigue siendo nuestro Salvador. Si con el tiempo ésto no mejora y seguimos aquí puedo estar completamente segura de que mi Dios no nos abandonará, porque él nunca abandona a su pueblo... Un abrazo Fares!, Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia.

    ResponderEliminar
  6. Excelente mensaje Pastor. Refrendo este articulo. Dios te siga dando sabiduría y sabias palabras para bendecir al pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
  7. Así es no todos podemos irnos.... Y no muchos serán los llamados a resistir.

    ResponderEliminar