miércoles, 20 de septiembre de 2017

¡México lindo y querido! Cinco (5) cosas que podemos hacer por México hoy.

Tan pronto como comenzaron a llegar los videos, la angustia llegó a mis entrañas, y no pude dejar en ese momento de llorar y rogar a Dios que tuviera misericordia de México. Lo que pensaba de manera recurrente era: "la gente que está en las casas, en los edificios, los niños, los niños" Quisiera con todas las fuerzas de mi alma estar ayudando a levantar escombros, pero no puedo, así que puedo ayudar a levantar las manos caídas con mis oraciones y las oraciones de mi familia y de la congregación de los hermanos.

Varios hermanos venezolanos en México tan pronto pudieron dieron noticias de que estaban bien, gracias a nuestro Señor, pero la cantidad de muertes fue muy elevada y sigue el conteo. Sin duda esto aflige nuestros corazones, las redes sociales han universalizado el contacto con la realidad, incluyendo la tragedia, y hoy podemos ver lo que ocurre en todo el mundo. Nuestra tarea hoy como Iglesia de Jesucristo es vital.

En primer lugar, lloremos con los mexicanos y extranjeros que viven en México, y de rodillas, con humildad y dolor, roguemos a Dios que tenga misericordia y ayude en todas las labores de rescate y en la llegada de auxilio, alimentos, agua, equipos de primeros auxilios y voluntarios.

En segundo lugar, los mexicanos y extranjeros en México, no necesitan profetas de fuego y azúfre. Es increíble que a estas alturas, hayan salido por las redes, estos profetas apocalípticos echándole sal a las heridas, condenando y mandando al infierno a todo aquel que tenga la desdicha de atravesarse por el medio. no respetan el llanto y el dolor de quienes han perdido a sus seres amados. Lo que México necesita en este momento es ayuda material, brazos fuertes, oración y mucha compasión, necesitan ver a Jesucristo en los cristianos.

En tercer lugar, mostremos nuestra solidaridad haciendo visible los daños por redes y orando juntos en diferentes lugares de América Latina, y estemos en contacto con autoridades locales o instituciones serias que hagan un llamado a la recolección de insumos, quizá no podemos ir en persona, pero si podemos enviar al menos algún insumo.

En cuarto lugar oremos por la Iglesia en México. Se que algunos hermanos están ya organizandose para llevar comida y agua, la Iglesia está activa. Esta mañana una hermana de México me informó esto, y debemos orara por ellos, porque estas son las muestras de amor que necesitan ver los mexicanos, oremos para que puedan ver el amor de Dios por medio de las buenas obras de la Iglesia.

En quinto lugar y por último, estemos atentos a las noticias, y además, estemos preparados porque Venezuela, al igual que muchos países de América Latina tiene sus fallas o zonas sismicas. Debemos estar preparados con nuestros bolsos de escape y claro está, velando en oración porque nadie sabe cuando va a temblar.

Desde Venezuela, envío mi solidaridad, mi amor y mis oraciones a los hermanos mexicanos, a los mexicanos todos, a los extranjeros en México, especialmente a los venezolanos. Estamos orando por ustedes y nos duele lo que ha sucedido. Les amamos.

© Por Fares Palacios. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.

2 comentarios:

  1. Lloremos con los que sufren y oremos para que el Señor use esta penosa situación para traer a muchos a salvación y hallar así el verdadero consuelo que solo El puede dar 🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermana Claudia por leer y comentar. Dios sea glorificado por Su Iglesia en México y tenga compasión de toda la Nación.

      Eliminar